Términos y Condiciones
Precios y moneda
Todos los precios publicados en nuestra página web están indicados en
($) pesos Chilenos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).
Medios de pago
·
El medio de pago en www.habstore.cl es a
través de Webpay o Transferencia Electrónica sujetas a confirmación (24 hrs).
·
Puedes pagar con las siguientes tarjetas de
crédito emitidas por un banco chileno: Visa, Mastercard, American Express,
Magna y Diners o sistema Transbank.
Compra online
- En www.habstore.cl puedes
comprar tus productos desde cualquier lugar de Chile.
- La compra queda formalizada en el momento en
se cumpla lo siguiente:
- hayas recibido el correo de confirmación el
que indicará tu número de pedido
- haya sido aceptado tu medio de pago
- Para todos los despachos, el costo del flete
se calculará en forma automática según corresponda.
- En el caso de pagar con Webpay, tu venta será
confirmada 24 hrs después de hacer el pago.
- En caso de que el pago quede retenido para
verificación, pueden transcurrir 48 hrs, serás contactado por alguien del
equipo.
- En el caso de que pagues con transferencia
tendrás 24 hrs para realizarla. Al recibir el comprobante tardaremos entre
1 y 24 hrs en confirmar tu transferencia, luego de esto se reservarán tus
productos para despacho o retiro.
Cambios y
Devoluciones
Derecho de retracto
- Si el producto que compraste no satisface tus
necesidades, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, puede ser
devuelto a nuestro Showroom en Av. Suecia 3580 Of 311, hasta 10 días
después de la fecha en la que fue recibido. Si existen problemas para ser
devuelto ofrecemos retirarlo cotizando el flete desde el mismo lugar donde
fue recibido, pagando solo el transporte.
- Debes asegurarte que el producto que quieres devolver
esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos
sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan
estado asociados a la compra.
- En caso de necesitar hacer uso del
arrepentimiento de compra se deben presentar boleta, factura o guía de
despacho, u cualquier otro comprobante que acredite compra. Lo anterior es
clave para poder acceder al derecho de retracto.
- Considera que esta garantía no aplica a los
productos a pedido. En el caso de productos que han sido informados como
usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean
comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no
procederá el cambio ni la devolución del producto.
Error en el pedido
o daños físicos al momento de entrega
- En este caso puedes solicitar el reemplazo o
una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los
productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que
respalden el error o daño visible a contacto@habstore.cl en un plazo no
superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber
sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y
todos sus accesorios, manuales y regalos promocionales.
Características
técnicas mal informadas en manual o página web
- En este caso puedes solicitar cambiar los
productos que tengan características técnicas diferentes a lo informado en
manuales o página web por otros productos ocupando el saldo que pagaste
inicialmente como saldo a favor. Para esto debes contactarnos en un plazo
no mayor a 10 días después de la entrega y enviar un correo a contacto@habstore.cl con fotos
que respalden el error en el manual o página web.
Producto incompleto
respecto a partes o piezas
- Si el producto que compraste está incompleto
respecto de partes o piezas puedes solicitar las piezas faltantes a contacto@habstore.cl, sólo en el
caso que estén disponibles para despacho, en el mail se debe adjuntar
fotos que respalden el error en un plazo no mayor a 48 hrs después de la
entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben
tener su embalaje original completo.
- En el caso que no se tengan las piezas
faltantes el quipo de HAB Store se contactará para buscar la solución.
Producto con fallas
o defectos de funcionamiento
·
Si el producto que comprado presentara fallas o defectos dentro de los 3
meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su
reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de tu
dinero una vez que este sea revisado por HAB Store y se compruebe que el
producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes
entregarlo directamente en nuestro showroom ubicado en Av. Suecia 3580, Of 311.
·
Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el
plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto
es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un
periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su
envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán
por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía,
y hasta que se complete su reparación.
·
Se considerará que hay una falla o defecto:
a)
Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento
obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
b)
Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes
que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones
que ostentan o a las menciones del rotulado.
c)
Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración,
materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura,
calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el
uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiera señalado en
su publicidad.
d)
Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos
objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no
ocurra (debe constar por escrito)
e)
Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y
prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que
hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este
derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la
que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma
deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
f)
Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que
imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.
g)
Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros
sea inferior a los que se indiquen. Para estos efectos se considerará que es un
solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por
distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o
no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de
ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una
unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se
restituye.
Plazos y condiciones de los cambios y devoluciones de dinero
- En los casos donde el cambio sea aceptado y
corresponda el cambio por productos distintos al que compraste, cuando los
productos iniciales estén en poder de HAB Store te abonaremos un saldo a
favor correspondiente al valor pagado por los productos devueltos en un
plazo máximo de 15 días hábiles, podrás ocupar este saldo para comprar uno
o más productos nuevos. Si el saldo no es suficiente para lo que quieres
comprar, puedes pagar la diferencia con cualquiera de nuestros medios de
pago disponibles en nuestro showroom y tienda online. Por el contrario, si
no ocupas todo tu saldo, este quedará disponible para futuras compras.
- En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda
el cambio por productos nuevos del mismo modelo, enviaremos un producto
nuevo y retiraremos el antiguo en los plazos de despacho que correspondan
a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.
- En los casos donde el cambio sea aceptado y
corresponda la reposición de piezas faltantes, enviaremos estas en los
plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra
disponibilidad logística.
- Si tu devolución es aceptada, se efectuará el
reembolso del valor percibido por HAB Store en el caso de haber
pagado con Transferencia Electrónica o Tarjeta de Débito en Webpay, HAB
Store hará un depósito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el
mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 15 días
hábiles después de la aceptación.
- En el caso de haber pagado con Tarjeta de
Crédito en Webpay, HAB Store solicitará la anulación de la venta a
Transbank en un plazo aproximado de 15 días hábiles, esta anulación se
verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo
para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta
utilizada.