Téminos y Condiciones

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Precios y moneda

Todos los precios publicados en nuestra página web están indicados en ($) pesos Chilenos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

Medios de pago

·         El medio de pago en www.habstore.cl es a través de Webpay o Transferencia Electrónica sujetas a confirmación (24 hrs).

·         Puedes pagar con las siguientes tarjetas de crédito emitidas por un banco chileno: Visa, Mastercard, American Express, Magna y Diners o sistema Transbank.

Compra online

  • En www.habstore.cl puedes comprar tus productos desde cualquier lugar de Chile.
  • La compra queda formalizada en el momento en se cumpla lo siguiente:
    • hayas recibido el correo de confirmación el que indicará tu número de pedido
    • haya sido aceptado tu medio de pago
  • Para todos los despachos, el costo del flete se calculará en forma automática según corresponda.
  • En el caso de pagar con Webpay, tu venta será confirmada 24 hrs después de hacer el pago.
  • En caso de que el pago quede retenido para verificación, pueden transcurrir 48 hrs, serás contactado por alguien del equipo.
  • En el caso de que pagues con transferencia tendrás 24 hrs para realizarla. Al recibir el comprobante tardaremos entre 1 y 24 hrs en confirmar tu transferencia, luego de esto se reservarán tus productos para despacho o retiro.

 

Cambios y Devoluciones

Derecho de retracto

  • Si el producto que compraste no satisface tus necesidades, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, puede ser devuelto a nuestro Show Room en Av. Suecia 3580 Of 311, hasta 10 días después de la fecha en la que fue recibido. Si existen problemas para ser devuelto ofrecemos retirarlo cotizando el flete desde el mismo lugar donde fue recibido, pagando solo el transporte.
  • Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
  • En caso de necesitar hacer uso del arrepentimiento de compra se deben presentar boleta, factura o guía de despacho, u cualquier otro comprobante que acredite compra. Lo anterior es clave para poder acceder al derecho de retracto.
  • Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

 

Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega

  • En este caso puedes solicitar el reemplazo o una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a clientes@habstore.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y regalos promocionales.

 

Características técnicas mal informadas en manual o página web

  • En este caso puedes solicitar cambiar los productos que tengan características técnicas diferentes a lo informado en manuales o página web por otros productos ocupando el saldo que pagaste inicialmente como saldo a favor. Para esto debes contactarnos en un plazo no mayor a 10 días después de la entrega y enviar un correo a con fotos que respalden el error en el manual o página web.

 

Producto incompleto respecto a partes o piezas

  • Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar las piezas faltantes a clientes@habstore.cl, sólo en el caso que estén disponibles para despacho, en el mail se debe adjuntar fotos que respalden el error en un plazo no mayor a 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.
  • En el caso que no se tengan las piezas faltantes el quipo de HAB Store se contactará para buscar la solución.

 

Producto con fallas o defectos de funcionamiento

·         Si el producto que comprado presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de tu dinero una vez que este sea revisado por HAB Store y se compruebe que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en nuestro showroom ubicado en Av. Suecia 3580, Of 311.

·         Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

·         Se considerará que hay una falla o defecto:

a)       Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

b)      Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.

c)       Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiera señalado en su publicidad.

d)      Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra (debe constar por escrito)

e)      Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.

f)        Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.

g)       Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros sea inferior a los que se indiquen. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

Plazos y condiciones de los cambios y devoluciones de dinero

  • En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda el cambio por productos distintos al que compraste, cuando los productos iniciales estén en poder de HAB Store te abonaremos un saldo a favor correspondiente al valor pagado por los productos devueltos en un plazo máximo de 15 días hábiles, podrás ocupar este saldo para comprar uno o más productos nuevos. Si el saldo no es suficiente para lo que quieres comprar, puedes pagar la diferencia con cualquiera de nuestros medios de pago disponibles en nuestro showroom y tienda online. Por el contrario, si no ocupas todo tu saldo, este quedará disponible para futuras compras.
  • En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda el cambio por productos nuevos del mismo modelo, enviaremos un producto nuevo y retiraremos el antiguo en los plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.
  • En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda la reposición de piezas faltantes, enviaremos estas en los plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.
  • Si tu devolución es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos en el caso de haber pagado con Transferencia Electrónica o Tarjeta de Débito en Webpay, HAB Store hará un depósito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 15 días hábiles después de la aceptación.
  • En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en Webpay, HAB Store solicitará la anulación de la venta a Transbank en un plazo aproximado de 15 días hábiles, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada.