Garantía

 Política de Garantía:


Todos los productos que compres poseen 3 meses de garantía legal, para hacer valida la garantía se debe presentar la boleta o factura de compra.

El producto debe ser revisado y será derivado al servicio técnico, de ser necesario al servicio técnico de la marca, quien evaluará y certificará la falla.

El tiempo de respuesta una vez recibido el producto será no más de 20 días hábiles el cual puede variar dependiendo de la complejidad de la falla y respuesta del fabricante.

Recomendamos guardar el embalaje original por estos 3 meses junto con todos sus accesorios.

Algunos fabricantes entregan una garantía voluntaria luego de los 3 primeros meses, si tu producto falla después de los 3 meses, debes contactar directamente con el servicio técnico de la marca.


Exclusiones:

En general se excluyen de la garantía los daños al producto por causa de accidentes, falta de cuidado, negligencia, desgaste normal de los productos por el uso o instalación inadecuada.

También se excluyen los productos que hayan sido alterados o modificados, ya que es imposible determinar si la falla se debe a la fabricación, los materiales o a la alteración posterior del producto.

No se reconocerán en garantía aquellos productos que presenten las siguientes características:

- Daños ocasionados al producto por un hecho imputable al consumidor y/o a terceros.

- Productos quebrados, rayados, modificados, con circuitos quemados, con piezas sueltas, cables cortados u otro tipo de intervención.

- Placa de identificación no legible, ausente o número de serie borrado. Daños causados por descargas eléctricas, uso de voltaje incorrecto o que se encuentren bajo condiciones de uso anormales en cuanto a la buena utilización y/o mantenimientos especificados en el manual que acompaña a cada producto.

- Por accidentes ocurridos con posterioridad a la entrega.

- Problemas causados por mala instalación.

- Visitas para realizar capacitación de funcionamiento al usuario.

- Artefacto usado en instalaciones no domésticas, para lo cual fue diseñado.

- Mala instalación eléctrica.

- Se excluyen de esta garantía los componentes como: lámparas, ampolletas, fusibles, piezas de vidrio, plásticos desmontables, así como componentes cuya vida útil, en uso normal, sea menor que el periodo de garantía.

- Diferencias y alteraciones de color en las piezas, acabado interior exterior (enlozado y pintura), y deterioro de partes y piezas por utilización de productos en su proceso de limpieza.

- Mantenciones que se deben realizar según los periodos indicados en el manual del usuario.

- Reparación de daños ocasionados por congelamiento o debido a condiciones climatológicas extremas.

En caso de que el producto en reclamo de garantía se encuentre descontinuado por el fabricante o se encuentre agotado, se entregará al cliente, si así lo prefiere, un producto de las mismas características o similar como remplazo, continuando la garantía del producto original en caso de la entrega de productos similares.

 HS Retail SpA siempre realizará inspección pericial con el servicio técnico y evaluará si procede la garantía del producto. En el caso que la garantía no aplique HS Retail SpA. enviará un presupuesto de reparación (si es factible) al cliente, quien finalmente tendrá la opción de realizarla o no. De no hacerse efectiva la garantía, el cliente deberá cancelar el costo de la revisión e informe técnico.

La presente garantía solo se limita al producto entregado, liberando a HS Retail SpA de cualquier responsabilidad por daños a personas, a otros equipos o instalaciones, lucros cesantes o cualquier otro daño emergente o consecuente.


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